Tuesday, July 9, 2013

Chile: Camila Vallejo lanza candidatura a diputada

SANTIAGO, Chile (AP) ? La ex l?der del movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, lanz? el domingo su candidatura a diputada para las elecciones generales del 17 de noviembre.

Vallejo, militante comunista, competir? por la comuna de La Florida, en la zona sureste de Santiago, lugar donde se creci? y a?n viven sus padres.

"Dijeron que este modelo era imbatible, sin embargo, los porfiados hechos demuestran lo contrario", dijo Vallejo en el lanzamiento de su campa?a que tiene como eslogan "Vamos juntos al Congreso".

Vallejo, de 25 a?os y quien luce orgullosa un avanzado embarazo, competir? por el pacto electoral de centroizquierda Nueva Mayor?a que lidera la ex mandataria y candidata presidencial, Michelle Bachelet.

En las elecciones primarias del 30 de junio, Bachelet confirm? su liderazgo y obtuvo m?s del 70% de las preferencias de su sector, triunfo que afianz? el acuerdo electoral que, por primera vez, integr? al Partido Comunista.

Bachelet se?al? hace algunas semanas que Vallejo "le har?a bien a Chile", mientras que la comunista asegur? que la ex directora de ONU Mujeres es "la ?nica que puede desplazar a la derecha".

Vallejo fue la cara m?s visible del movimiento estudiantil de 2011, que puso en jaque al gobierno del derechista Sebasti?n Pi?era y marc? el a?o de mayores movilizaciones sociales desde el fin de la dictadura militar en 1990.

Source: http://news.yahoo.com/chile-camila-vallejo-lanza-candidatura-diputada-174017682.html

London Olympics Kristen Stewart Rupert Sanders Photos 2016 Olympics TD Bank mountain lion hanley ramirez Christian Bale visits victims

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.